Saturday, February 27, 2010

Alicia en el Pais de las Maravillas (2010)


Antes que nada, quiero decirles, que a mi me parece buena la idea de hacer una película en vivo sobre Alicia en el país de las maravillas, me gusta que hagan ese tipo de cosas, porque te muestran algo mas real de caricaturas.Y las personas vemos estas películas con curiosidad comparando nuestra imaginación con la visión del director.

Pero la verdadera razón de este articulo, es la historia de tal película, ya que vemos imágenes que no se relacionan mucho con la historia que la mayoría creo conocemos, y esto muchas veces es un fastidio, ya que la industria del cine arruina muchas veces lo que son buenas ideas, especialmente hollywood,no que tengo algo en contra de hollywood, solo que tiene fama de arruinar buenas historias.Otra cosa que me preocupa es que al ver visto películas como Hulk, que luego la rehicieron,y así existen a varios ejemplos... próximamente Spiderman... falta de imaginación me supongo o tendencia contemporánea.

Volviendo al tema en cuestión supe que existen dos libros sobre alicia , el de Alicia en el país de las maravillas(1865) ,y A travez del espejo y lo que Alicia encontró allí(1871), los dos escritos por Lewis Carrol. La historia en los libros nose como son exactamente.. solo se que en el primero el tema principal son las cartas el cual creo es la historia que la mayoría conocemos por la película de Disney, y en el segundo libro el tema es ajedrez, en este vuelven algunos personajes no exactamente relacionados con los de Alicia en el país de las maravillas , pero algo parecidos, vuelve la princesa Roja, y se presenta a la princesa blanca, en esta película siendo interpretada por Anne Hatthaway.

Eh visto varias imágenes de la película, y algunas me parecían muy raras en especial esta..
Ya que, creo Alicia esta vestida con un traje de acero, armada de una espada y un escudo, lo cual me parecía un poco absurdo!, pero habiendo leído que la película tendrá temas relacionados con los dos libros, y que la inspiración del segundo fue el ajedrez, un juego de mesa donde las piezas protagonistas son rey y reina ,seguida por alfil, caballos, etc, como en tiempo medievales , entonces creo que nada me extrañara en esta nueva interpretación, por un gran director como lo es Tim Burton, creo no nos defraudaras a los que esperamos ver esta película.

Éxito Alicia..

2 comments:

  1. y te defraudo o no?
    ami me dijeron ke no se apegaba mucho a la caricatura, mañana la ire a ver :)
    ni me akuerdo de la historia, solo kiero ver el arte visual

    ReplyDelete
  2. Jajaja lo mas chistoso es que no la eh visto! no me e podido dar el tiempo! pero en cuanto pueda lo hare.

    ReplyDelete